1.- Come 5 veces al día
Reducir la cantidad de calorías drásticamente no funciona, pues tu organismo entra en un estado de reposo y almacena celosamente la energía que tiene porque no sabe cuando le volverás a dar.
Por el contrario, si tu cuerpo sabe que en aproximadamente 2 horas lo volverás a alimentar quemará las calorías que le diste sin problema. Comer 5 veces al día acelera tu metabolismo, lo que debes cuidar es lo que comes. No es lo mismo un snack de 50 calorías que uno de 300. (una manzana contra una bolsa de papitas).
2. Haz ejercicio
No hay vuelta de hoja, podrás reducir las calorías todo lo que quieras, pero si no haces ejercicio no va a funcionar. El ejercicio acelera el ritmo cardíaco, por ende el metabolismo y se queman las calorías solitas. Dale una vuelta al parque en las mañanas, saca a pasear al perro, corre 1 km. Si lo haces por la mañana aumentas la cantidad de calorías quemadas.
3. Sube escaleras
O en otras palabras, olvídate de la flojera. Despídete de ascensores, estacionamientos, etc. Cambia estos detalles en tu rutina diaria para quemar más calorías.
4. Toma agua
El cuerpo humano es ¾ agua. Dásela, la necesita. Además, ayuda a acelerar el metabolismo.
5. Cena ligero
Una de las comidas más difíciles del día es la cena. Lo que comas después de las 7:00 p.m. tienen menos posibilidades de convertirse en energía que lo que consumes en el resto del día, pues tu cuerpo se prepara para dormir. Cena ligero, para que quemes durante el sueño todas las calorías que te comiste.