Linaza
Toma unos segundos para espolvorear linaza en el cereal, yogurt natural o smoothie de la mañana. La linaza es una gran fuente de fibra que te ayuda a regular la digestión, además de tener más sabor que 8 vasos de agua natural. Pero no te confundas, no es un sustituto del agua, es un complemento.
Agua mineral + limón
Olvida el refresco y los jugos. Desde hoy vas a hacer tu propia agua de sabor refrescante, solo exprime en un vaso con agua mineral, el jugo de medio limón, lima o un cuarto de toronja. Esto te quitará la sed y al mismo tiempo evitar consumir calorías y grasas innecesarias.
Corta, no ralles
En vez de rallar zanahoria, pepino, cebolla u otros vegetales para hacer ensaladas, disfruta la experiencia de cortarlas. Obviamente tiene un propósito: te tardas más en masticar por lo que la sensación de estar satisfecha llega más rápido.
Pide pescado
El pescado es automáticamente una de las elecciones más saludables que puedes tener cuando cenas o comes fuera. Solo asegúrate de que no esté frito o nadando en mantequilla. ¡Pídelo a la plancha o al vapor acompañado de vegetales!
Mentiras blancas
“Engaña” a tus papilas gustativas, elige comer una menta o un chicle sin azúcar antes de comerte un chocolate completo. El sabor será suficiente para satisfacer el antojo sin consumir calorías.
¡Más grande!
Si ya vas a comprar una botella de agua no tomes la de medio litro, agarra mejor la más grande. El hecho de tenerla ahí te empujará a tomar más y más agua; antes de que te des cuenta te la habrás terminado. Es importante que la tengas en un lugar visible.
Camina y platica
Otra gran forma de conseguir el ejercicio que necesitas al día es teniendo “citas para caminar”. Básicamente son tú y tus amigas que en vez de ir al café, se juntaron para platicar mientras caminan. Todas se sentirán más llenas de energía y seguramente salir de la rutina, les dará una perspectiva diferente de las cosas.